Consejos para la producción de videos aéreos

La toma de video aéreo es una nueva tendencia emergente para la creación de imágenes de baja altitud mediante el uso de helicópteros drones ligeros y controlados a distancia. Esta tecnología permite realizar tomas aéreas impresionantes que se pueden utilizar para varios tipos de videos, incluidos videos de bienes raíces, videos de construcción, deportes de acción y películas. Hay muchos más usos para la filmación aérea, pero estas industrias son las primeras en adoptar esta nueva tendencia. Transparencia Market Research encuentra que se espera que el mercado de la fotografía aérea alcance los $ 1993,3 millones para 2019, y que la mayor parte de los ingresos provengan del mercado estadounidense. La mayor parte de la demanda procederá de los sectores inmobiliario, de construcción y de gestión de recursos naturales. También se espera una mayor demanda en los campos de la planificación urbana y los seguros.

Hay muchos factores a considerar al elegir realizar una filmación aérea. A continuación, se ofrecen algunos consejos para una producción exitosa de videos aéreos:

Tiempo

El factor más importante es el clima. Es aconsejable filmar en un día en que los vientos sean inferiores a 10 mph y, por lo general, las condiciones óptimas son por la mañana. He visto muchos videos aéreos y en casi todos hay algunas tomas inestables. Creo que es la naturaleza de este tipo de videografía, ya que a veces el dron puede encontrar una ráfaga de viento repentina.

Tipo de dron a utilizar

El siguiente factor más importante es el tipo de sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) o dron que se utilizará. Los menos costosos son los cuadricópteros, que son pequeños y livianos, pero carecen de controles de estabilización como un cardán. Un cardán es un sistema de soporte que puede controlar la cámara en los ejes de balanceo y cabeceo. También compensa el movimiento del dron, los mejores cardanes también pueden girar e inclinar la cámara. Un cardán correctamente ajustado puede estabilizar la cámara lo suficientemente bien como para producir tomas con calidad de «película». Un hexacóptero con un cardán estable es la mejor opción para una grabación de video impecable y. La hélice y el peso adicionales del hexacóptero proporcionan una experiencia mucho más estable que con un quadcopter.

Tipo de cámara a utilizar

También debe elegir la cámara más ligera posible para obtener los resultados deseados. La mayoría de los hexacópteros solo pueden volar de 8 a 10 minutos con una DSLR debido a las limitaciones de las baterías. Si vuela una Go-Pro, espere 20-25 minutos. Su elección de cámara depende de su uso final, si desea fotos hermosas y de alta calidad, le sugiero que use una cámara réflex digital liviana como la GH-3 o una serie Canon 5D. Los Go-Pros pueden verse muy bien, pero simplemente no tienen la calidad de imagen de una DSLR. Es recomendable tener varios paquetes de baterías adicionales a mano, especialmente si tiene la intención de filmar todo el día.

Tener un sistema de monitoreo.

Tienes que ver qué está filmando el dron para obtener las mejores tomas, por lo que un buen sistema de monitorización inalámbrica es un requisito. La terminología en el mundo de los UAS es FPV, que significa Vista en primera persona. Nuestro sistema de video aéreo tiene dos monitores, uno para cada control remoto. La situación ideal de filmación es tener 2 operadores de drones. Uno solo pilota el dron, y el otro operador usa el segundo control remoto para ajustar la inclinación y la panorámica de la cámara.

Seguridad

Por último, debes tener en cuenta la seguridad. No puede volar a menos de 5 millas de los aeropuertos y tampoco puede volar por encima de un lugar lleno de gente. Además, debe permanecer por debajo de 400 pies y dentro de una línea de visión hacia el UAS. Actualmente, la legislación que cubre los drones pequeños es turbia. Están clasificados legalmente como «Aeronave modelo» y están sujetos a las leyes que rigen las aeronaves modelo o de afición. Recientemente, un caso judicial de la FAA se resolvió a favor del acusado cuando un juez desestimó todos los cargos contra un piloto de drones que había estado filmando desde el aire en un campus universitario el año pasado. Esto llevó a los entusiastas de los drones a celebrar, pero la FAA apeló rápidamente la decisión. Según las noticias de Inman, la FAA está redactando actualmente una regla para los drones pequeños que se espera que se lancen a finales de 2014.

¡Divertirse!

Volar drones en helicóptero es muy divertido y la belleza cinematográfica del metraje es muy gratificante. Estoy seguro de que el gobierno entrará en razón y se dará cuenta de que este es un recurso rentable y necesario que debe regularse de manera justa. Mientras tanto, sigue obteniendo increíbles imágenes aéreas y diviértete practicando y experimentando con diferentes maniobras. Seguramente los ingenieros seguirán inventando drones más pequeños y estables y cámaras de video más ligeras. ¡No puedo esperar a ver qué nuevos avances llegarán este año!

Fuente: Horacio Jones

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart